Los comienzos de nuevas iniciativas tienen, en muchos casos, un punto romántico. La idea pionera, llena de ilusión, quizás no de expectativas altas sino más bien unos inicios humildes. Incluso los grandes fabricantes de hoy día empezaron siendo pequeños, aunque empezaron en su gran mayoría hace un siglo o más en el caso de los europeos y americanos, algo menos en el caso de los japoneses, norcoreanos y los nuevos gigantes chinos. Desde Reino Unido, ahora llega una nueva marca bastante particular con un nombre bastante particular:
Get Lost.Get Lost no se puede considerar todavía como fabricante dado que el primer coche que nos trae no es un coche propio, sino uno de los coches británicos más representativos de lo que ha sido tradicionalmente un deportivo británico: el
Lotus Elise S1, enfocándose no en tener mucha potencia, sino muy poco peso, la reinterpretación moderna del ethos de Colin Chapman y del Lotus Seven/Super Seven. Ahora bien, con un giro muy diferente. Esto no se llama Elise, sino Project Safari.
Se trata de un Lotus Elise S1 modificado para meterlo en terrenos off-road, como el Porsche 911 Dakar o el Lamborghini Huracán Sterrato, pero con las características del Lotus Elise, que en su versión S1 llevaba un motor Rover (en lugar de los posteriores con el motor derivado del Toyota Celica de 7º generación). Get Lost busca un coche con el que uno se divierta y conecte con el coche a través del diseño, siendo fundada por el fotógrafo GFWilliams (George Williams).“
La idea de llevar un Elise a terrenos off-road puede sonar ridícula, por eso mismo lo hicimos. Esa idea nos dio mucha libertad creativa. Cada elemento se consideró desde cero, con el objetivo de mejorar el carácter y la capacidad del coche entero. No valía solamente tener un coche bonito de ver, también ha de ser una experiencia brillante de conducción”, declaró Williams.
Get Lost: Project Safari
Se sobreentiende que Get Lost ha mantenido el motor original del Elise S1, el
1.8 K-Series de Roverque entrega 120 CV en la versión básica, 143 CV para la versión Sprint y 190 CV en el caso del Elise Sport 190, el tope de gama - puede parecer poco, pero es que hablamos de un coche que, en vacío, declaraba apenas 690 kg en vacío, un peso increíble para las cifras de hoy día, donde es raro ver coches corrientes que no superen la tonelada y media.Lleva neumáticos todoterreno, una suspensión a medida completamente nueva, con una mayor altura con respecto al suelo manteniendo el cabeceo de la carrocería como se espera de un Elise.
Se ha renovado el sistema de propulsión, llevando ahora un diferencial autoblocante y un freno de mano hidráulico, para juguetear con él en horquillas de asfalto, tierra, nieve y lo que te de la real gana.Porque este coche es para divertirte al volante como te dé la gana.“
No es un Elise modificado, es nuestra interpretación de lo que puede ofrecer esta plataforma. Todo se ha considerado persiguiendo la idea de crear un coche que sea divertido. Si lo pillas, pillas nuestro rollo. Si no, piérdete”, añade Williams.














