. Hábil y competitivo en literalmente todo lo que se le diese, capaz de ganar dos veces el campeonato del mundo de Fórmula 1, triunfar en las 500 Millas de Indianápolis en 1965, además de ser un piloto puntero en carreras de resistencia así como en turismos. Literalmente, sólo le faltó ganar en las 24 Horas de Le Mans, pues fue 3º en 1960 y 2º de categoría el año anterior. Naturalmente, la historia de Clark está sobre todo ligada a Lotus y por ello la marca británica lanza ahora el Lotus Emira Clark Edition, desvelada durante el Gran Premio de Miami de Fórmula 1.¿Es simplemente un Emira con una decoración especial y una placa conmemorativa de edición limitada? Sería demasiado banalizarlo de esa manera, aunque en esencia es lo que es al mantener las mismas especificaciones mecánicas que el Emira habitual. Su carrocería está terminada en un llamativo
Clark Racing Green, un tono clásico de competición británico, combinado con un techo negro, retrovisores plateados y una icónica franja amarilla que envuelve el frontal,
inspirada en el Lotus Type 38 con el que Clark ganó en Indianápolis en 1965. Entre los detalles más exclusivos se encuentra el tapón de gasolina de aluminio mecanizado con centro anodizado azul, tubos de escape en amarillo y una línea pintada a mano que recorre el lateral del coche. Las puertas exhiben un logotipo especial "Clark Edition".
El interior también está cargado de historia y carácter deportivo. Los asientos presentan un diseño asimétrico inspirado en los monoplazas de Lotus que Clark pilotó: el asiento del conductor está tapizado en cuero rojo y Alcantara, mientras que el del acompañante combina cuero y Alcantara negros.
Lotus Emira Clark Edition
Siendo un Lotus Emira, no sorprende que debajo del capó en posición central encontremos el motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado que entrega 400 CV de potencia, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial autoblocante. El coche ofrece una experiencia de conducción pura, sin filtros, gracias a la dirección hidráulica, y añade el paquete “Lotus Driver’s Pack”, que incluye suspensión deportiva, modo Track y un escape revisado para ofrecer un sonido aún más emocionante. Esta es la principal diferencia a nivel dinámico con respecto al Emira de serie, el sucesor espiritual del legendario Lotus Esprit de motor central que llegó a equipar en su versión final un motor V8.
Los asientos presentan un diseño asimétrico inspirado en los monoplazas de Lotus que Clark pilotó: el asiento del conductor está tapizado en cuero rojo y Alcantara, mientras que el del acompañante combina cuero y Alcantara negros, subrayando la importancia del piloto. Una palanca de cambios con pomo de madera estilo años 60 y una placa con la firma de Jim Clark en el salpicadero completan la ambientación nostálgica. También hay guiños al Team Lotus (mantenido en la actualidad por Clive Chapman, hijo del fundador de la marca Colin Chapman que fue en su momento jefe de Clark) en los respaldos de los asientos y una insignia conmemorativa que incorpora el tartán escocés personalizado del piloto, creado por Lochcarron of Scotland.
Cada unidad del Emira Clark Edition incluirá placas numeradas de fibra de carbono en los umbrales (del 1 al 60) y vendrá acompañada de una bolsa de viaje de cuero hecha a mano, especialmente diseñada con detalles del modelo. El precio de esta joya conmemorativa será de £115,000 en Reino Unido y €140,000 en Alemania, según ha confirmado la marca.














