Alpine A390
Este coche se propulsa con un motor eléctrico con rotor bobinado en el tren delantero y dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes en el tren trasero, cada uno dedicado a una rueda para activar el reparto de par Alpine Active Torque Vectoring.
En la versión GT cuenta con 400 CV, un 0-100 en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h mientras que el Alpine A390 GTS cuenta con 470 CV y 808 Nm de par motor, un 0-100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h,notablemente alta para tratarse de vehículos eléctricos.Este
Alpine Active Torque Vectoringgenera una diferenciación en la distribución del par a las ruedas traseras en función del ángulo de giro y la velocidad del vehículo, corrigiendo la diferencia de deslizamiento entre las ruedas derecha e izquierda y ajustando el par a las ruedas traseras derecha e izquierda para corregir cualquier subviraje o sobreviraje del vehículo. De esta manera se garantiza la optimización de la tracción en curvas, además de utilizar el pre-control de par ya visto en el A290. El modo de funcionamiento varía según se escoja uno de los cinco modos de conducción mediante el botón específico situado en el volante: Save, Normal, Sport, Perso y un nuevo modo Track.Todo esto para hacer del A390 un fastback que se sienta como un A110 en términos de dinámica y rendimiento - en lo que respecta al sonido, al no haber un sonido natural, se utiliza el sistema Alpine Drive Sound que emite sonido emparejado con cada uno de los tres motores.
Pero es que este coche tiene más relación con el A110, pero no el que conocemos. Más bien, es un anticipo del futuro A110 que veremos, el A110 eléctrico que completará la alineaciónde coches de la firma de Dieppe y que reemplazará al A110 actual de gasolina que se despidió por todo lo alto con el A110 R Ultime.














